Bolivia Noticias

Quintana dice que con la posesión de Arce se terminó “el imperio de la impunidad y de la violación de los Derechos Humanos”

Exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Juan Ramón Quintana, dijo que con la posesión Luis Arce, “se terminará el imperio de la impunidad y la violación de los Derechos Humanos”.

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reapareció en la palestra pública y desde su asilo en la Embajada de México en La Paz, manifestó que con la posesión de los mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, el próximo 8 de noviembre, “se habrá terminado el imperio de la impunidad y de la violación de los Derechos Humanos”.

Durante una entrevista con la cadena de noticias rusa RT, el exministro de la Presidencia de Evo Morales, aseveró que desde noviembre de 2019, se le inició 17 procesos penales por declaraciones que hizo ante los medios de comunicación, luego de manifestar que Bolivia se volvería en un Vietnam, durante los conflictos postelectorales.

Además, señaló que para los procesos hubo una complicidad entre la Policía, los jueces y los fiscales, bajo el mando del Ministerio de Gobierno.

Manifestó que esa “estrategia de escarmiento político” contra el Movimiento al Socialismo (MAS) al “mando del Ministerio de Gobierno, a la cabeza del ministro innombrable, (Arturo) Murillo, que se ha convertido en un testaferro potencial del departamento de Estado de Estados Unidos”.

Quintana señaló además que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, representa a un “gobierno títere” de Estados Unidos y que ha obedecido consignas de “muerte civil” a los principales dirigentes del MAS.

“Para mala fortuna de los Estados Unidos, de sus intereses y sus apetitos políticos, hoy día estamos más vivos que nunca y a pesar de que estamos encerrados somos más libres que nunca”, expresó Quintana.

Con relación a las elecciones de 2019, indicó que “la narrativa del fraude”, formaba parte de un “golpe de Estado” y necesitó de una legitimación interna y externa, como lo esperaba el gobierno de Estados Unidos, pero que con la victoria de Arce con más del 55% de preferencia electoral en los comicios del 18 de octubre, el fraude queda sin sustento.

En esa línea, agregó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debería renunciar a su cargo, porque considera que “impulsó la destrucción de un país”, en base a un informe de observación electoral “falso”.

CHOQUE

Tras la reaparición de Quintana, el presidente de Diputados, Sergio Choque, manifestó este viernes que quienes se ocultaron como ratones y avestruz no pueden ser parte de gabinete ni ser más respecto a quienes dieron la cara.

“Aquí a los sectores sociales del Pacto de Unidad han sido claros: aquellos que no han dado la cara en este momento y que se han ocultado como ratones no pueden ser parte del gabinete”, dijo Choque.


Hemeroteca digital