La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) decidieron unirse de manera estratégica, para plantear una agenda al nuevo Gobierno con el objetivo de reactivar la economía del país y ayudar al Estado.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, ponderó la “valentía” de los industriales durante la cuarentena, ya que mantuvieron sus puestos de trabajos y evitaron cerrar empresas, a pesar de la difícil situación financiera que se vivió en el país.
“Bolivia necesita de empresas e industrias que hagan frente al problema y que no solo esperen un ‘empujón’ del Estado” sostuvo Blazicevic, según el portal digital El Deber.
Es en este sentido, dijo que mantuvieron reunión la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC), con la premisa principal de ayudar en la reactivación económica, mediante el impulso del comercio, los servicios, el turismo, la manufactura y la inversión.
Al fusionar ambas cámaras se potenciaría el sector productivo, ya que el aporte de las mismas al producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia es del 41,4% y “contribuyen con el 57,7% de la recaudación impositiva del Servicio Nacional de Impuestos (SIN)”.
/JDLF/