Bolivia

Áñez ante el anuncio de un juicio: “Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia “

La Presidente del Estado, Jeanine Áñez.
"Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia" respondió Áñez, ante el anuncio de un juicio por los hechos ocurridos en Sacaba y Senkata de 2019.

Ante el anuncio de un juicio contra la Presidente Jeanine Áñez, por la comisión mixta que investigó los hechos en Sacaba y Senkata en octubre y noviembre de 2019, la mañana de este viernes la mandataria escribió en su cuenta twitter “Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia”.

La mandataria manifestó que es inocente y pide una investigación imparcial, en respuesta a la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que aprobó el documento de juicio de responsabilidades junto a once ministros de su Gobierno y siete oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

“El MAS me inicia juicios. Soy inocente de sus acusaciones, sólo pido una investigación imparcial. Voy a defenderme y lo haré desde Bolivia. Me debo a las familias bolivianas, por ellas hicimos los bonos controlamos el virus y sostuvimos la democracia, aquí estoy y doy la cara”, escribió.

Este jueves por la noche, la ALP aprobó un juicio de responsabilidades, los cargos contra Áñez incluyen resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones graves, lesión seguida de muerte, asociación delictuosa, privación de libertad, desaparición forzada de personas, por los hechos ocurridos Sacaba, Cochabamba, y Senkata y El Alto.


Hemeroteca digital