Bolivia Minería

Huarachi denuncia persecución y dijo que “no escapará”, asumirá defensa ante la justicia

Dirigentes de la COB en conferencia de prensa / Captura de pantalla
El ejecutivo COB, Juan Carlos Huarachi, denunció que sufre persecución política y hasta sindical, anticipando que “no escapará”.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, denunció este jueves en una conferencia de prensa, que sufre persecución política y hasta sindical, anticipando que “no escapará” y asumirá defensa ante la justicia.

Huarachi manifestó que tiene siete procesos ante la justicia, mañana tiene dos citaciones, uno en La Paz y la otra en Oruro, y se presentará junto con su abogado.

“No soy delincuente, no soy ladrón. He sido notificado, citado, para mañana tengo dos citaciones, una en La Paz y otra en Oruro, me voy a presentar ante la Fiscalía con mi abogado. He estado haciendo mi defensa en todas las citaciones que se me ha hecho, he respondido a los requerimientos fiscales, no me voy a escapar”, aseveró.

Asimismo, rechazó las notificaciones que le fueron entregadas hasta su casa en el municipio de Huanuni, cuando se había decretado auto de buen Gobierno por los comicios del 18 de octubre.

“Han llegado hasta mi casa del distrito minero de Huanuni como si yo fuera un delincuente”, indicó.

Recordó que no existen prueba para inculparlo por las muertes de los pacientes de coronavirus a causa de los bloqueos que la COB realizó durante agosto.

“No vamos a aceptar persecución y amedrentamiento a los dirigentes, hay persecución a los dirigentes sindicales a nivel nacional. Estoy sufriendo persecución, pero no me voy a escapar”, finalizó.


Hemeroteca digital