Bolivia

Familia no presenta denuncia por la muerte del minero Orlando Gutiérrez

El cuerpo de Orlando Gutiérrez fue llevado a la sede de la Fstbm /CORREO DEL SUR
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que existe hermetismo en la familia y en la clínica que falleció.

“La familia no ha presentado ninguna denuncia por haber atentado la vida de Gutiérrez”, dijo en horas precedentes, en una conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior Javier Issa, esto a causa de las diferentes publicaciones en redes sociales que están tergiversando la causa de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez.

“Como sabemos el señor Gutiérrez ha fallecido, no sabemos si es a causa de un traumatismo o tal vez existían otras cosas en la que tienen que ser investigadas”, aseveró Issa.

El viceministro se refirió a la muerte del dirigente de la Fstmb, Orlando Gutiérrez, señalando que existe hermetismo en la familia y en la clínica en la que falleció, en no querer otorgar información sobre el estado salud del minero al momento de su ingreso.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Gobierno, ya hizo los requerimientos correspondientes al Ministerio Público, para ser parte de la investigación.

“El Gobierno va hacer todo lo posible por aclarar este fallecimiento”, finalizó.


Hemeroteca digital