Bolivia Economía y Finanzas

COB exige que se pague el aguinaldo este año y no en cuotas o diferimientos

Billetes bolivianos / Archivo Internet
La COB pide que se pague el aguinaldo este año, como establece la Ley y rechaza cualquier tipo de propuesta.

Luego del pedido de varios sectores productivos para que se realice el pago del aguinaldo de este año, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exigió que se pague el aguinaldo este año, dijo en una conferencia de prensa este jueves.

Es así que la COB, pide que se pague el aguinaldo este año, como establece la Ley y rechaza cualquier tipo de propuesta de pagar el aguinaldo en cuotas o con diferimiento, asegurando que hará respetar los derechos de los trabajadores.

“El aguinaldo no puede ser pagado en dos, en tres fases, hoy los empresarios manifiestan muchas cosas, pero también hay que recordar a los empresarios que han sido los más beneficiados por el decreto emitido por el gobierno de Jeanine Áñez”, aseveró Huarachi.

Por otra parte, el ministro de Economía, Branko Marinkovic, dijo que el pago de aguinaldo en el sector público es una obligación que está regida por norma nacional.

“El aguinaldo es un tema que por ley se tiene que pagar, eso corresponde al próximo Gobierno que asume dentro de diez días, tienen que pagar, nosotros estamos dejando dinero en las arcas (del Estado) está todo presupuestado y no tendría que haber problemas”, dijo Marinkovic, en conferencia de prensa de este jueves.


Hemeroteca digital