Bolivia Noticias Política

Luis Arce y David Choquehuanca reciben credenciales como mandatarios electos

Luis Arce y David Choquehuanca recibieron sus credenciales. APG
El TSE entregó sus credenciales al Presidente electo, Luis Arce Catacora y al Vicepresidente electo, David Choquehuanca.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este miércoles sus credenciales al Presidente electo, Luis Arce Catacora y al Vicepresidente electo, David Choquehuanca, iniciando así la trasmisión de mando programado para el próximo 8 de noviembre.

En un acto realizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) en la ciudad de La Paz, el binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), que obtuvo la victoria en los comicios del 18 de octubre, recibió sus cartas credenciales, un día después de la entrega de las mismas a los 130 diputados y 36 senadores electos.

«Hoy con la entrega de las credenciales al Presidente y Vicepresidente electos cerramos la elección más compleja de la historia democrática del país, una calificación sin ápice de exageración”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

La máxima autoridad del ente electoral, destacó la realización de las Elecciones Generales y resaltó que el proceso afianzó las bases de la democracia para que la población boliviana, viva en paz.

Al acto de entrega, asistieron autoridades la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, además de los jefes de las misiones internacionales.

El acto formal de posesión de autoridades se realizará el domingo 8 de noviembre en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


Hemeroteca digital