Bolivia Política

Exministra de Evo, Gabriela Montaño cambia al MAS por su familia

Exministra de Salud, Gabriela Montaño / Archivo El Deber
Mediante una carta, Gabriela Montaño, anunció que se retira de la vida política para dedicarse a su familia

Mediante una carta que llamó: “Carta de una militante desde una tierra hermana en nuestra América”, Gabriela Montaño, exlegisladora y expresidenta de la Cámara de Diputados, anunció el martes precedente que se retira de la vida política para dedicarse a las personas que ama, su familia y también para dar paso a la nueva generación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“A partir de hoy he decidido priorizar a las personas que amo y que durante mucho tiempo fueron afectadas y lastimadas en el afán de atacarme a mí. Sanar heridas es un proceso y requiere la misma dedicación que servir al pueblo como autoridad. No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular”, escribió Montaño en su carta.

Asimismo, afirmó que durante varios años tuvo la oportunidad de aportar desde el Estado y ahora lo hará desde donde esté como una militante más.

Gabriela Montaño, en su carrera política fue delegada presidencial en Santa Cruz, Presidente de la Cámara de Senadores y Diputados y en enero de 2019 ocupó el cargo de Ministra de Salud.

El 11 de noviembre de 2019, cuando Evo Morales fue asediado por las movilizaciones en el país, que denunciaban fraude electoral, el exmandatario renunció a la Presidencia de Bolivia, acompañado de Álvaro García Linera y Gabriela Montaño, y desde el Chapare en un avión que mandó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladaron al país centroamericano.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil