Bolivia General Opinión política Política

CC exige al MAS revertir la anulación de los dos tercios, de lo contrario, no asistirá a la posesión de Arce

Carlos Mesa y la bancada de Comunidad Ciudadana en conferencia de prensa. CAPTURA DE PANTALLA
Carlos Mesa, le exigió a Luis Arce ordenar revertir la anulación de los dos tercios, caso contrario, no asistirá a la transmisión de mando.

El excandidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le exigió al Presidente electo, Luis Arce ordenar a su bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), revertir la anulación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), caso contrario la banca de CC, no asistirá al acto de transmisión de mando y firmarán una demanda constitucional contra los legisladores.

“CC exige al presidente electo, que se pronuncie sobre este tema y le exijo que le pida a la arbitrariedad de su bancada, revertir esta decisión (…), si esto no ocurre, si el señor Arce y el MAS insiste en mantener esa modificación arbitraria, la bancada de CC y quien les habla, no estará presente en la transmisión de mando presidencial y en el momento en el que se esté produciendo la posesión, nosotros estaremos firmando una demanda de carácter constitucional para que se revierta esta arbitrariedad”, manifestó Mesa en una conferencia de prensa.

El diputado electo por CC, Carlos Alarcón, explicó que jurídicamente el MAS busca mermar las labores de fiscalización de la oposición al interior del Legislativo, realizando el cambio aprovechando su mayoría circunstancias.

“Es un acto reprochable y un atentado a la democracia”, dijo.

Asimismo, el expresidente indicó que la oposición, no está dispuesta a encubrir a un Gobierno que comienza “autoritariamente”, antes del primer día de la posesión del nuevo Presidente y le reiteró a Arce, “revertir un pésimo comienzo con una pésima señal no democrática”.

“Le pido a Luis Arce que le pida a su bancada que revierta esa decisión, sino lo hace no asistiéremos y el mismo día de la trasmisión de mando haremos una impugnación de carácter constitucional”, reiteró Mesa.


Hemeroteca digital