Icono del sitio Periódico La Patria

TSE descarta levantar la denuncia por el presunto fraude electoral en 2019

El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo EFE

Este lunes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, descartó que la institución electoral levante la denuncia por el presunto fraude electoral en las elecciones del 2019.

Evo Morales publicó en su cuenta oficial de Twitter, que el ente que dirige Romero “tiene la obligación de levantar esa querella forzada por el gobierno de facto”.

“Después de los contundentes resultados electorales y de los sendos informes que certifican que nunca hubo fraude, el @TSEBolivia (TSE) tiene la obligación de levantar esa querella forzada por el gobierno de facto”, publicó Morales en días precedentes.

Por su parte, el presidente del TSE, no respondió directamente a Morales, pero aseveró que el proceso judicial por el presunto fraude fue iniciado de oficio por el Ministerio Público; sin embargo, el TSE se añadió a la querella a mediados de este año, tras coordinar información de la Procuraduría.

«El TSE no comenta las declaraciones de líderes políticos, sociales, regionales o autoridades. Este proceso judicial fue comenzado de oficio por el Ministerio Público, está siendo tratado por la justicia y el TSE siempre ha sido respetuoso de la independencia de poderes», indicó Romero al diario Opinión.

Salir de la versión móvil