Bolivia

TSE convocará a Elecciones Subnacionales 48 horas después de la posesión de Luis Arce

Elecciones Subnacionales/ Archivo La Razón
Luego de las Elecciones Generales 2020, el TSE convocará el 10 de noviembre para las Elecciones Subnacionales.

Luego de las Elecciones Generales 2020, se procederá con las elecciones subnacionales, para ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocará 48 horas después de la posesión del nuevo Presidente electo del país, Luis Arce.

«Esta elección se debe desarrollar en un lapso máximo de 120 días (desde) la convocatoria, (por lo que tendremos) nuevamente un tiempo corto, un lapso breve, para organizar el nuevo proceso electoral», aseveró el presidente del TSE, Salvador Romero en una entrevista con la cadena de televisión Red Uno.

Aseguró que junto con el Tribunales Electorales Departamentales, asumirán el desafío de tener nuevamente unas “elecciones limpias y transparentes”, que permitan tener autoridades subnacionales legítimas.

Asimismo, Romero indicó que se realizará ajustes para el proceso electoral 2021 en lo que respecta a medidas de bioseguridad y también se trabajará para identificar los “puntos de debilidad”.

“Lo que se busca es que el proceso electoral de 2021 sea aún mejor, respetando, eso sí, el principio básico de una elección, que debe ser limpia y transparente porque es el pilar fundamental sobre el que debe asentarse cualquier proceso electoral en Bolivia», finalizó.


Hemeroteca digital