Bolivia Elecciones

Por protocolo Copa dice que se debe invitar a expresidentes incluido a Evo para la investidura de Arce

El exmandatario Evo Morales / Archivo T-informas
El 8 de noviembre, Luis Arce, el presidente electo por el MAS, tomará posesión de su cargo para el periodo 2020-2025.

El 8 de noviembre, Luis Arce, el presidente electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tomará posesión de su cargo para el periodo 2020-2025, para ello la presidente del Senado, Eva Copa, dijo que por protocolo se debe invitar a los expresidentes incluido a Evo Morales.

“Por protocolo se debía invitar a todos los expresidentes: a Mesa, a Tuto y a otros, incluido nuestro hermano Evo, pero ya es una decisión de cada uno asistir o no (…) Él es boliviano y tiene el derecho de volver cuando él crea pertinente, esa es una decisión personal, yo no he podido comunicarme con él para saber qué es lo que él piensa”, declaró este lunes Copa a la Revista de la red Unitel.

También mencionó que el Gobierno no respondió a las notas que envió la Asamblea Legislativa Plurinacional para los coordinar los actos de la transición de mando.
“El Gobierno no nos ha respondido a las notas que hemos enviado”, señaló.

Asimismo indicó que si la Cancillería no responde hasta mediodía a su solicitud de información de la lista de invitados, el Órgano Legislativo procederá a enviar invitaciones porque «los tiempos son muy cortos».

Actualmente, el exmandatario Evo Morales, es investigado dentro del proceso denominado como caso audio terrorismo, además tiene en su contra denuncias por estupro, al mantener presuntamente relaciones sentimentales y sexuales con menores de edad.


Hemeroteca digital