Bolivia Estado

Gobierno crea comisión para transmisión de mando y confirma posesión del nuevo Presidente el 8 de noviembre

Ministro de la Presidencia Yerko Núñez en conferencia de prensa. APG
El ministro Yerko Núñez, anunció la creación de una comisión para la transmisión de mando y confirmó la posesión de Luis Arce para el 8 de noviembre.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció este lunes la creación de una comisión para la transmisión de mando que estará a cargo de la cancillería del Estado y confirmó la posesión del Presidente electo Luis Arce para el próximo 8 de noviembre.

«Se establece como fecha de posesión del presidente electo el 8 de noviembre de 2020 (y) se crea la comisión de transmisión de mando presidencial, como instancia responsable de la organización de los actos protocolares», dijo Núñez en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció que los demás ministerios deberán realizar la entrega de su información documentada agregando que el Gobierno de Arce, deberá acreditar una comisión para la recepción de información de las demás carteras de Estado.

“Para una transición ordenada, el gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas por cartera de Estado para la recepción de la información, de acuerdo con un cronograma a ser coordinado con el Gobierno constitucional en ejercicio”, dijo Núñez.

La autoridad gubernamental añadió que con esta acción concluirá la labor del Gobierno de la Presidente transitoria Jeanine Áñez e iniciará el trabajo del gobierno electo.

“Fueron 11 meses aunando esfuerzos para cumplir nuestros tres pilares: pacificación, transición y gestión”, agregó Núñez.


Hemeroteca digital