Bolivia

Evo Morales retornaría a Bolivia el 11 de noviembre

Exmandatario Evo Morales /Archivo La Tecera
El Trópico de Cochabamba, decidió que la fecha elegida para que vuelva el exmandatario, Evo Morales, sería para el 11 de noviembre.

Tras un ampliado en el Trópico de Cochabamba, se decidió que la fecha elegida para que vuelva el exmandatario, Evo Morales, sería para el 11 de noviembre, así lo indicó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria a la red ATB.

“Es una fecha que está decidida por la Federación del Trópico, seguramente esta fecha lo van a respetar, por supuesto que todos los bolivianos y bolivianas tenemos derecho de volver a nuestro país” dijo Soria.

Así también el ejecutivo de la Federación Yungas del Chapare, David Veizaga, mencionó que la llegada del exmandatario podría darse el 11 de noviembre.

“Nosotros estamos de acuerdo en el trópico de Cochabamba (…) nuestro hermano Evo no tuvo ningún error, la OEA y Carlos Mesa han atentado para la convulsión, las masacres y todo eso, no hubo fraude”, “tenemos una fecha tentativa para que regrese a su patria, a su tierra y sería el 11 de noviembre”, sostuvo Veizaga, según reportó radio Fides.

El expresidente se encuentra refugiado en la ciudad de Buenos Aires, desde el 10 de diciembre pasado, justo cuando asumió la presidencia Alberto Fernández.

El viernes pasado, Evo Morales, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, Venezuela.


Hemeroteca digital