Abigail M.M. mujer acusada de matar a su pequeña hija de tres años, el 22 de septiembre en la zona Alto Lima de El Alto, fue enviada este domingo al penal de Miraflores de La Paz, con detención preventiva, por el juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de la ciudad alteña.
El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, explicó que la niña murió antes de llegar al Hospital Materno Infantil por efecto de una asfixia mecánica por bronco aspiración y la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), también desveló “una lesión de centros encefálicos superiores, traumatismo cráneo encefálico cerrado”.
“Esos golpes recibidos en la cabeza provocaron que el cerebro de la niña no active las defensas que tiene el organismo frente a náuseas y vómitos que tenía la víctima”, señaló el representante del Ministerio Público, según ABI.
Cossío indicó que durante la audiencia se exhibieron pruebas de los exámenes forenses que revelaron rastros de golpes “de diferentes datas”, además de “un hundimiento de cráneo antigua, entre otras lesiones que ocasionaron su muerte”.
La niña fue víctima de maltrato físico con múltiples golpes en todo el cuerpo, incluso caídas al suelo que le produjo golpes en la cabeza que le provocaron desmayos.