Bolivia General Opinión política Política

Doria Medina asegura que el modelo de Evo Morales se agotó y necesita reingeniería

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina / UN
Doria Medina asegura que el modelo de Evo Morales se agotó y necesita reingeniería

“Debatiremos entre quienes creen que el modelo económico del gobierno de Evo Morales era bueno pero fue dañado por la transición y los que creemos que el modelo se agotó y necesita reingeniería urgente”, afirmó este domingo el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien marcó la línea de oposición al nuevo gobierno que será posesionado el 8 de noviembre.

Mediante su cuenta de Twitter, el empresario y político Samuel Doria Medina definió su carácter de opositor mediante varios tuits, refiriéndose a varios temas.

“A partir de hoy, debatiremos entre quienes creen que el modelo era bueno pero fue dañado por la transición y los que creemos que el modelo se agotó y necesita reingeniería urgente”, indicó en un primer tuit.

Asimismo, cuestionó que las docenas de empresas estatales consumirán recursos que el país ya no tiene.

“El presidente Arce seguirá cargando el peso en el sector privado, que está exhausto”, escribió Medina en su red social.

Para el líder de UN, el gobierno de Arce necesariamente debe tomar créditos internacionales, “la falta de exportaciones presionará sobre las reservas internacionales (reservas de dólares). Por eso necesitamos tomar créditos de los organismos financieros, en lugar de dejar de pagarlos, como quiere Arce”.

En el campo político, Doria Medina cree que el debate se dará entre los que ven la democracia exclusivamente como voto y “los que la vemos como estado de derecho, con garantías para las minorías. El debate será, también, entre los demócratas de todas las líneas (inclusive el MAS) y Evo Morales, que hoy está en Venezuela y que tratará de vengarse de su salida del poder”.

/DEA/


Hemeroteca digital