Bolivia Policial Violencia

Temen que sea liberado subalcalde de Sacaba que violó a una niña

El sujeto fue aprehendido, pero podría ser liberado / INTERNET
Temen que sea liberado subalcalde de Sacaba que violó a una niña

Los personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia como el padre de la víctima temen que salga en libertad el presunto agresor sexual de una niña de nueve años, identificado como un subalcalde del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

La autoridad fue aprehendida la jornada pasada acusada presuntamente de haber abusado sexualmente de una menor de nueve años. Se conoce que ya habría presentado su declaración informativa ante la Fiscalía, según reportó Radio Fides.

De acuerdo a la investigación, el sujeto alquiló una habitación en el domicilio donde vivía la niña y aprovechando que el padre de la víctima salía a trabajar, la obligaba a ingresar al cuarto que ocupaba para abusar de ella en reiteradas ocasiones, bajo la amenaza de separarla de su familia y llevarla a un centro de acogida.

La directora de Género y Generacional, Andrea García, indicó que el padre tras conocer el caso intentó sentar la denuncia en la Defensoría del municipio, pero la institución se negó a recibirla, posteriormente logró denunciar el hecho en la Defensoría de Cochabamba, por ese motivo, es que se teme que el subalcalde salga en libertad producto de las influencias.

“El día de ayer hemos logrado que se aprehenda a este individuo y nos llevamos la tremenda sorpresa el día de hoy que no nos dejan ingresar a la audiencia de medidas cautelares, si es que este individuo sale de la cárcel significa que va a ir a vivir a la misma casa donde está la niña”, explicó la funcionaria a tiempo de lamentar que la menor no goce de las garantías necesarias.


Hemeroteca digital