El expresidente y excandidato, Jorge “Tuto” Quiroga, instó públicamente a Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa y a la alianza política Creemos de Luis Fernando Camacho coordinar el control del cómputo, porque aún están por definirse al menos cuatro curules en el Senado.
«Pido a CC y Creemos que coordinen el control del cómputo en toda Bolivia, pero en especial en cuatro departamentos (Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Beni)», afirmó a la agencia de noticias ABI.
Detalló que, en el caso de Cochabamba y Potosí, CC puede todavía obtener un segundo senador «arrebatando» el tercero del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«En Santa Cruz, CC puede obtener un primer senador quitando el segundo del MAS y también cuidemos en el Beni, donde el segundo senador de CC (…) podría acabar en manos de los azules (MAS)», afirmó “Tuto”.
Es decir, según Quiroga, «están en juego cuatro senadores que determinarán si el MAS acaba con 18 o hasta 22 curules de los 36 del Senado».
DOS TERCIOS
En tanto, no se conocen los resultados del cómputo al 100%, pero, sobre la base de datos de empresas encuestadoras, se anticipa que el MAS perderá los dos tercios en la Cámara de Senadores y mantendrá la mayoría.
Según ese conteo no oficial, el MAS tendría 19 representantes en el Senado; CC, 13; y Creemos, cuatro.
/ES/