Tras los comicios llevados a cabo el domingo, la alianza política Creemos, expresó que buscan “estrenarse” midiendo fuerzas en otras esferas, apuntando a ganar las elecciones subnacionales en Santa Cruz, informó el vocero, Erwin Bazán.
“Vamos a disputar todos los espacios de poder político que corresponden porque creemos en la renovación necesaria de la clase política para responder mejor a las necesidades actuales de la población en todos los niveles de Gobierno, sean nacionales o subnacionales”, dijo Bazán a el diario El Deber.
Por su parte, el candidato a senador por Creemos, Henry Montero, manifestó que de momento aguardan con prudencia el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que desde todos los frentes trabajarán para hacer respetar las decisiones de la ciudadanía.
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer y si eso implica participar en la Gobernación y los municipios así se hará porque el pueblo exige renovación y los años que han estado otras fuerzas políticas no se han percibido los cambios necesarios”, subrayó Montero.
CAMACHO
El lunes, el excívico cruceño Luis Fernando Camacho, se pronunció respeto a las elecciones y afirmó que seguirá expectante los resultados electorales oficiales, añadiendo que declinar antes de una definición formal es de “cobardes”.
“Nosotros aprendimos a luchar. El declinar, sin una respuesta formal, es de cobarde, acá no hay cobardes”, dijo Camacho consultado sobre los conteos rápidos que atribuyen la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta.