Bolivia Impacto Judicial

Evo dice que los 30 procesos en su contra “se van a caer” y que “Murillo seguramente está escapándose”

Evo Morales en un contacto virtual con las seis federaciones del Chapare.
Evo Morales, dijo que los 30 procesos penales abiertos en Bolivia “van a caer” y aseguró que Arturo Murillo, seguramente está “escapándose”.

El exmandatario Evo Morales, dijo el lunes en un contacto virtual con las seis federaciones de cocaleros del Chapare, que los 30 procesos penales abiertos en Bolivia “van a caer” y aseguró que el ahora exministro de Gobierno Arturo Murillo, seguramente está “escapándose”.

“Quiero que sepan, tengo 30 procesos; en algunos estamos con Andrónico, (Leonardo), Loza, Orlando Gutiérrez, el Subgobernador de Tarija. Ninguno es de corrupción, hacemos política no por la plata sino la patria. Se van recordar, todos los procesos se van a caer, ya Murillo seguramente está escapándose, tengo informaciones por ahí, tal vez más tarde con ustedes, con el estado mayor vamos a compartirlas”, explicó Morales.

Asimismo, pidió “ensayar una canción” para su retorno en cualquier momento a territorio nacional y resaltó el triunfo electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), añadiendo que después de un año, “se recuperado el poder político para el pueblo boliviano”.

Este martes, Morales mediante su cuenta en Twitter, se pronunció respecto a los comicios del 20 de octubre de 2019, asegurando que se inventó el fraude electoral y tuvieron que “hacer un golpe de Estado para no reconocer su derrota”.

“Hace un año, el MAS-IPSP ganó las elecciones generales con más de diez por ciento de diferencia. Tuvieron que inventar un fraude y hacer un golpe de Estado para no reconocer su derrota. Las elecciones del domingo ratifican lo sucedido”, escribió Morales.


Hemeroteca digital