Bolivia Elecciones Impacto Policial Política

Periodistas de Tarija arrestadas en la jornada electoral son liberadas

Periodista arrestada / DEFENSORIA DEL PUEBLO /
Periodistas de Tarija arrestadas en la jornada electoral son liberadas

Dos periodistas de la radio comunitaria “La Voz del Campesino” de la ciudad de Tarija, fueron arrestadas durante la jornada electoral en inmediaciones de las puertas de tránsito. Intentaban evitar que el vehículo en el cual cumplían sus funciones fuese secuestrado.

“Denunciamos exceso policial en el arresto de estas dos periodistas que fueron detenidas acusadas de agredir a los funcionarios públicos cuando éstos pretendían engrampar al vehículo en el que se movilizaban para realizar su trabajo cuyo conductor habría sido sorprendido prestando servicio de taxi”, manifestó la Delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero, según diario El País.

Las mismas denuncian que los efectivos policiales ejercieron abuso de poder, forcejeos, ultraje; indicando también el daño al equipo móvil con el cual realizaban las transmisiones en vivo.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia intervino en el caso, pidiendo la investigación de este hecho por parte de las autoridades correspondientes, instando a la liberación de las periodistas en horas de la tarde.

https://twitter.com/DPBolivia/status/1317942317521797120

/ JDLF /


Hemeroteca digital