Oruro Oruro

Oruro: Lluvia en las Elecciones Generales

Lluvia causa cortes de energía eléctrica en recintos electorales

Al concluir la jornada de votación de este domingo, se desató una torrencial lluvia en la tierra de Pagador, que estuvo acompañada en determinados momentos de granizada y por varios minutos la tormenta eléctrica fue la reina del mal tiempo.

Según registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el altiplano presentaría cielos poco nubosos por la mañana, nubosos tarde y noche con alta probabilidad de fuertes lluvias.

La lluvia intensa causó calles inundadas, cortes de energía eléctrica, entre otros, que puso en dificultades a la ciudadanía que no tuvo otra alternativa que ponerse a buen recaudo.

La tormenta cayó cuando los jurados realizaban el conteo de votos de las mesas de sufragio, algunas aulas se llenaron de agua y en muchos recintos se registraron inundaciones.

Tal es el caso de la Unidad Educativa Quirquincho de la zona este, donde se llevó a cabo el conteo de votos sin luz debido al corte causado por la torrencial lluvia, pese a ello los jurados electorales se dieron modos para poder realizar los conteos respectivos aún a oscuras con el apoyo de la luz de sus teléfonos móviles.

Así se llevó a cabo el conteo de votos en la Unidad Educativa Quirquincho / LA PATRIA
Cae lluvia en jornada electoral en Oruro / LA PATRIA
Calles tras intensa lluvia en Oruro / LA PATRIA
Unidad Educativa Bolivia / LA PATRIA
Unidad Educativa «Marcelo Quiroga Santa Cruz» / LA PATRIA
Calle 6 de octubre / LA PATRIA
Santuario de la Virgen del Socavón / LA PATRIA
Intensa lluvia en Oruro / LA PATRIA
Así quedaron algunos recintos electorales / LA PATRIA

AALR


Hemeroteca digital