Bolivia Candidatos Elecciones

Carlos Mesa convoca a la población a esperar los resultados pacientemente

Candidato por CC, Carlos Mesa, emitiendo su voto / INFOBAE
Carlos Mesa, instó a la población a que esperen los resultados con paciencia y lamentó la desición de la TSE de suspender el Direpre

El candidato a la presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, emitió su voto este domingo por la mañana e instó a la población a que esperen los resultados con paciencia, indicó a los medios de comunicación.

Lamentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), haya suspendido el sistema de Difusión del Tribunal Supremo Electoral (Direpre), y señaló que se entiende las razones por las que se tomó esta decisión.

“Entendemos que se ha escogido el camino de garantizar la seguridad absoluta del voto y sobretodo el recuento oficial, no es lo ideal pero lo comprendemos perfectamente vamos a ser pacientes y esperar los resultados”, dijo Mesa.

También señaló que se trata de un momento fundamental en la historia del país, y que todos los bolivianos están comprometidos con ejercer su voto para una Bolivia.

“Pedimos a la población que sea paciente, creo que eso elimina susceptibilidades porque creo que el año pasado fue el punto de partida de un gran conflicto convertido en un del fraude”, aseguró.

Así también convocó a todos los ciudadanos a que no dejen de votar este día porque se trata de una jornada extraordinaria y muy importante para el futuro del país.

“Nosotros esperamos que el proceso electoral sea transparente (…) nuestros delegados están atentos pero no queremos hacer ningún prejuzgamiento negativo sobre el proceso electoral”, finalizó.


Hemeroteca digital