Educación Oruro

Posesionan a David Lazo como el nuevo Director Departamental de Educación de Oruro

David Lazo asume como el nuevo Director Departamental de Educación de Oruro. MIN DE EDUCACIÓN
El comunicador social y periodista David Lazo, fue posesionado como el nuevo Director Departamental de Educación de Oruro.

El comunicador social y periodista David Lazo, fue posesionado el jueves por el ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, como el nuevo Director Departamental de Educación de Oruro, en reemplazo de Eduardo García, que estuvo en el cargo por el lapso de 12 años.

Lazo fue nombrado en el cargo, en un acto llevado a cabo en el Salón Auditorio, en presencia del Subdirector de Educación Regular, Walter Choque y autoridades regionales.

David Lazo jurando como nuevo autoridad. MIN DE EDUCACIÓN

“Hay muchos desafíos para la educación boliviana”, le dijo el Ministro Cárdenas a la nueva autoridad departamental, al momento de desearle suerte en sus labores y recordando que pese a la pandemia por el Covid-19, es importante seguir avanzando en la modernización educativa.

Este viernes, la flamante autoridad informó sobre los trabajos que encarará basados en transparencia y “cero tolerancia” a la corrupción, basados en la cuestión administrativa y educativa.

En lo que se refiere a la situación administrativa, Lazo señaló que todo se hará de acuerdo al cumplimiento de las normas, “wuay de aquella persona, (en términos de populares), que sea sorprendido con algún supuesto acto de corrupción”.

“Yo he hablado con los subdirectores y con los jefes de unidad donde les hice las recomendaciones, que eliminen cualquier situación irregular, no tiene que haber una situación irregular sino que aquí tiene que haber absoluta transparencia”, sostuvo la autoridad.


Hemeroteca digital