Bolivia Economía y Finanzas

Funcionarios del Banco Unión depositaron Bs.216 mil a la esposa de Arce

Lourdes Durán, hizo depósitos en efectivo sin registrar depósitos ni prestamos/ ARCHIVO SHARE BOLIVIA
Son al menos 11 funcionarios que depositaron, 216 mil bolivianos a las cuentas de la esposa del exministro de economía, Luis Arce.

Son al menos 11 funcionarios que depositaron, 216 mil bolivianos a las cuentas de la esposa del exministro de economía y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, según la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El exjefe de la regional de operaciones, Ariel Ugarte, quien depositó alrededor de 18.000 bolivianos en la cuenta de Lourdes Durán, esposa de Arce, es uno de los diez funcionarios quien está involucrado en el caso de desfalco de Juan Pari.

Los 216 mil bolivianos, se depositaron entre los años 2012 y 2018, según la UIF, que además elaboró un informe sobre los movimientos económicos de Arce y su esposa en la que registraron “movimientos sospechosos por seis millones de bolivianos”.

El informe de la UIF, señala que el monto mínimo que depositaron a la cuentas de Durán es de 6.000 bolivianos y el mayor asciende a los 77.600 bolivianos por Daniela Núñez del Prado Sossa.

Entre 2011 y 2019, la esposa del Arce hizo depósitos en efectivo por 779.400 bolivianos a su cuenta.

Mientras que en octubre del 2017, Ugarte fue imputado por el caso del desfalco de Juan Pari.


Hemeroteca digital