Bolivia

Diputado Borda: “Nosotros no tenemos de qué pedir perdón, nuestra conciencia está absolutamente tranquila”

Diputado del MAS, Victor Borda / DIPUTADOS BOLIVIA
Víctor Borda sostuvo que, "nosotros no tenemos de qué pedir perdón, nuestra conciencia está absolutamente tranquila".

Luego que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señalara que los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), no tenían moral para censurarlo y que ellos “deberían pedir perdón” por el fraude electoral de 2019, el diputado de esa línea Víctor Borda sostuvo que, “nosotros no tenemos de qué pedir perdón, nuestra conciencia está absolutamente tranquila”.
Borda en una entrevista durante el programa En Portada de Página Siete y Asuntos Centrales, afirmó la noche del miércoles que el MAS, que los legisladores del MAS no tienen por qué pedir disculpas al pueblo boliviano.
“No sé cómo deberíamos pedir perdón y de qué deberíamos pedir perdón. Ojalá que ellos no tengan que pedir perdón después de las elecciones del 18 de octubre, donde se demuestre que nosotros tenemos mayor cantidad de votos, inclusive más que el año pasado”, dijo.
El miércoles, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó la censura contra Murillo, quien no asistió ni justificó su ausencia a la convocatoria de interpelación, por el caso de la compra de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía Boliviana,
Asimismo, la ALP aclaró que con la censura corresponde la destitución de Murillo del cargo de ministro de Gobierno, de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Etiquetas

Hemeroteca digital