Bolivia

COB respetará al ganador de las elecciones siempre y cuando sean transparentes

Ejecutivos de la COB en conferencia de prensa / ERBOL
"Vamos a respetar al ganador de estas elecciones, pero con transparencia con honestidad",dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi

“Vamos a respetar al ganador de estas elecciones, pero con transparencia con honestidad”, manifestó este jueves en una conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Asimismo, pidió a las diferentes autoridades gubernamentales y electorales a que puedan hacer respetar el voto de cada ciudadano en estas Elecciones Generales del 18 de octubre, con el fin de recuperar la democracia.

El representante máximo de la COB, instruyó a sus bases a no responder a cualquier tipo de provocaciones, para evitar cualquier tipo de convulsión en el país, ya que fueron las mismas organizaciones sociales quienes pidieron nuevas elecciones.

“Llamamos a la conciencia del pueblo y a la nueva generación de los jóvenes que están esperando una oportunidad de trabajo. Creo que el 18 de octubre es importante recuperar la democracia para garantizar estabilidad política, económica y social”, manifestó Huarachi, según reportó la red Erbol.

Sostuvo que el pueblo organizado y en control, es el garante para que los bolivianos con su voto puedan retornar a los tiempos de paz y armonía para construir un mejor país.


Hemeroteca digital