Bolivia Impacto

Concejo elije a Tellería como alcalde de Cochabamba, Leyes cierra puertas de la Alcaldía para evitar notificación de suspensión

Los guardias municipales custodian el ingreso a la Alcaldía de Cochabamba. OPINIÓN
El Concejo Municipal de Cochabamba eligió a Iván Tellería, como alcalde suplente de Cochabamba, sin embargó, el burgomaestre José María Leyes cerró las puertas de la Alcaldía para evitarla la notificación de suspensión temporal por 30 días sin goce de haberes.


En horas recientes, el Concejo Municipal de Cochabamba eligió a Iván Tellería, como alcalde suplente temporal de Cochabamba, sin embargó, el burgomaestre José María Leyes cerró las puertas de la Alcaldía con Policías municipales para evitarla la notificación de suspensión temporal por 30 días sin goce de haberes.

Debido a la presencia policial que impidió que el funcionario del Concejo Municipal entregue la notificación de suspensión a Leyes, se hizo por debajo de la puerta.

La suspensión es consecuencia de una resolución de la Comisión de Ética que lo encontró responsable al alcalde por una compra simulada de vehículos para la Policía.

“Al mejor estilo de quienes roban y traicionan, entre gallos y medianoche, algunos concejales pretenden elegir ilegalmente un alcalde interino. Les advierto que, de realizar dicho acto, estarían incumpliendo un fallo Constitucional y cometiendo delitos de orden público”, denunció Leyes.

Algunos dirigentes del sector de trabajadores municipales denunciaron la mañana de este miércoles que empleados de microempresas fueron “obligados” a montar guardia en el frontis de las instalaciones ediles, con el propósito de que Leyes no deje su cargo, por lo que se registraron enfrentamientos en las puertas de la Alcaldía.


Hemeroteca digital