Manfred Reyes Villa publicó en su cuenta de Twitter una carta en la que pidió a su aliado político, Luis Fernando Camacho que invite a dialogar a Carlos Mesa y entable un “pacto de gobernabilidad” para asegurar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no retorne al poder y reflexionó la importancia que el 18 de octubre es “necesaria una reafirmación de la victoria en primera vuelta de las fuerzas democráticas”.
“Para ello, como aliado y consciente de que el país está pendiente, te pido con urgencia invites públicamente a un diálogo fundamental al candidato Carlos Mesa, a fin de construir un pacto de gobernabilidad que refleje ese 70% que nos reclama unidad para evitar el retorno del autoritarismo dictatorial”, dice parte de la carta.
El exprefecto de Cochabamba remarcó que confía en el liderazgo de Camacho, para tomar esa decisión y reflexionó con el objetivo de “alcanzar la recuperación plena de la democracia”.
“Bolivia no puede permitir el retorno de los violentos, de quienes se sirvieron del poder para beneficiarse. El 70% de los bolivianos queremos un gobierno democrático, que respete el estado de derecho. Por eso es necesario la unidad de todos en ese propósito”, añadió mediante Twitter.