Bolivia Elecciones

El Ministerio Público desplazará 550 Fiscales durante las Elecciones Generales

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce /
El día de las Elecciones Generales, se desplazarán a nivel nacional 550 Fiscales, además de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que realizarán turnos antes, durante y después de la jornada de votación del 18 de octubre.

El día de las Elecciones Generales, se desplazarán a nivel nacional 550 Fiscales, además de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que realizarán turnos antes, durante y después de la jornada de votación del 18 de octubre con el fin de garantizar el ejercicio pacífico del derecho a elegir y ser elegido, como establece la Constitución Política del Estado, informó este martes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

“La Fiscalía General del Estado, ha dispuesto que 550 fiscales puedan ser desplazados a través de las nueve Fiscalías Departamentales. También se ha dispuesto que los médicos forenses cumplan el turno, antes, durante y después de las elecciones para tener una presencia permanente del Ministerio Público en el acto eleccionario”, indicó Lanchipa.

La Fiscalía estará pendiente a las denuncias de algún hecho que merezca la intervención del Ministerio Público, indicó Lanchipa, es decir que se harán turnos para atender los casos durante las elecciones, además los Fiscales Departamentales diseñarán un plan de trabajo y acciones para la atención.

IDIF

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará turnos de trabajo mediante su personal médico y peritos forenses para intervenir de manera inmediata en los casos que les sean convocados por los Fiscales de Materia antes, durante y después de la jornada electoral del 18 de octubre y deberán priorizar la realización de todas las pericias consistentes en estudios científicos, técnicos, laboratoriales y estudios médicos forenses que les sean requeridos.


Hemeroteca digital