Bolivia Impacto Judicial

Audiencia de Morales por el caso terrorismo es fijada para el 20 de octubre

Exmandatario Evo Morales.
La audiencia de medidas cautelares contra el exmandatario Evo Morales, por el caso de terrorismo, fue fijada para el martes 20 de octubre.

La audiencia de medidas cautelares contra el exmandatario Evo Morales, por el caso de terrorismo, fue fijada para el martes 20 de octubre, según informó este martes el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“La dirección de la audiencia corresponde a la autoridad judicial, será ella la que disponga las características. No podemos anticiparnos a la decisión que se vaya a emitir”, detalló el titular del Ministerio Público.

Morales es procesado por el caso audio, donde enfrenta una denuncia por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras la difusión de una grabación en el que ordena al dirigente cocalero Faustino Yucra a cercar las ciudades para evitar el paso de alimentos, durante los conflictos de 2019.

Según el fiscal, la autoridad judicial pedirá que se declare “persona en rebeldía” a Morales, además de solicitar su detención preventiva.

El exmandatario se encuentra asilado en Argentina desde finales de 2019, por lo cual fue convocado mediante Edicto a apersonarse al proceso judicial.


Hemeroteca digital