Bolivia Candidatos Elecciones Política Portada

Arce supera a Mesa con ocho puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional

Encuesta de intención de voto de Ciesmori.
Con el 32.4%, Luis Arce supera con ocho puntos a Carlos Mesa quien se mantiene en segundo lugar con el 24,5%, en la intención de voto.

Con el 32.4%, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Cataroca supera con ocho puntos al aspirante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa quien se mantiene en segundo lugar con el 24,5%, en la intención de voto a nivel nacional, de cara a los comicios del próximo 18 de octubre, según reflejó este domingo la última encuesta de Ciesmori, para Unitel y Bolivisión.

Pese a los datos, aún se evidencia una segunda vuelta electoral entre Arce y Mesa habiendo una diferencia de menos de diez puntos entre ambos candidatos.

Según los datos, el candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho se consolida en la tercera posición con 10,7%, en cuarto lugar se encuentra el aspirante por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, con el 2,4% de intención de voto.

Mientras que por la agrupación Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, quien bajó su candidatura este domingo, se encuentra en la quinta posición con el 1,3% de preferencia electoral, mientras que Feliciano Mamani del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), se ubica en el sexto lugar con 0,4% y como última María Bayá, de Acción Democrática Nacionalista, (ADN) consigue también el 0,4%.

Asimismo, un 13,2% de las personas encuestadas no sabe por quién votar, mientras que un 8,6% mantiene su voto como secreto, el 4,8% votaría en blanco y un 1,3% anularía la papeleta de sufragio.

Según la última encuesta, Arce gana en intención de voto en seis departamentos, Mesa en dos y Camacho en uno.

ORURO

En el departamento de Oruro, Arce lidera la encuesta de intención de voto obteniendo el 39.2%, seguido de Mesa con el 27.5% y “Tuto” obtiene el tercer lugar con el 2.1%.
Mientras que en cuarta posición se encuentra Camacho con el 2.0%, seguido por Chi con el 1.0%, Mamani obtiene el 0.2% y Bayá el 0.0%.


Hemeroteca digital