El hijo del expolicía Jorge Clavijo y la periodista Hanalí Huaycho entregó su muestra de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), que fue solicitada por los peritos, y se prevé que hasta el próximo lunes se tenga un resultado final, sobre la identidad del cadáver exhumado el 25 de septiembre en el cementerio Celestial de la sede de Gobierno.
“Nos dijeron 20 días, ya se ha tomado la muestra y estamos a cinco días de que se cumpla ese plazo para conocer los resultados. Para el lunes se tendría el informe final y esperaremos que nos notifiquen”, informó al periódico Bolivia el abogado Eduardo León.
León añadió que ya se concluyeron con las pericias de odontología y antropología forense, pero que el examen de ADN es transcendental.
“Se nos ha señalado el tema de tomar muestras a los familiares de Clavijo, pero no se nos ha notificado para cumplir con ello, pese al memorial que mandamos haciendo esa observación, porque, sin el ánimo de obstruir el trabajo, la Fiscalía se ha dado cuenta que incurrió en un hecho no apropiado. Si la Fiscalía quiere, que lo haga, no nos oponemos, pero que sea con la máxima discreción y respeto al menor de edad”, agregó el jurista.
ENTIERRO DEL CADÁVER
En tanto, se anunció que esta semana el cadáver será enterrado nuevamente, mientras se continúa con el análisis de las muestras colectadas.
“Ya se ha concluido con la reconstrucción de una parte del cadáver y con la limpieza de lo extraído, ahora solo queda esperar los resultados”, manifestó Eduardo León.
ANTECEDENTES
En 2013, Jorge Clavijo le quitó la vida a su esposa con más de diez puñaladas, tras el hecho huyó. Su búsqueda duró más de tres semanas y su supuesto cadáver fue hallado en los Yungas.
Existen muchas dudas que el cadáver exhumado sea de Clavijo, al momento de su hallazgo estaba casi descompuesto.