Bolivia Minería Prensa

Periodista es golpeado y amenazado de muerte por cooperativistas en Potosí

El periodista Juan José Toro /EL POTOSÍ
En el momento que pretendía grabar el director de contenidos del periódico El Potosí, Juan José Toro, fue golpeado y amenazado.

En el momento que pretendía grabar un diálogo entre dirigentes y cooperativistas del Cerro Rico, el director de contenidos del periódico El Potosí, Juan José Toro, fue golpeado y amenazado.

El periodista denunció este miércoles mediante un video que fue agredido físicamente con puños y patadas por un grupo de cooperativistas mineros y en presencia del gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Richard Arancibia indicando que no hizo nada para evitar la agresión.

“He recibido golpes de puño, patadas, me han amenazado de muerte, han dañado mis anteojos, me han quitado una grabadora con la que estaba haciendo mi trabajo. Así que al no tener garantías para poder transmitir en lo que era el intento de realizar una inspección al Cerro Rico de Potosí, lo que estoy haciendo es retirarme para presentar la denuncia en la Fiscalía”, dijo el periodista.

El director de contenidos del periódico El Potosí, pretendía realizar una inspección de la cúspide del Cerro Rico, junto al Comité Cívico de Potosinista (Comcipo), funcionarios de la Gobernación y personal de Comibol, quienes fueron testigos de la agresión.

“La Comibol se ha convertido en cómplice de los cooperativistas y la prueba la hemos tenido hoy cuando el gerente regional, Richard Arancibia, tuvo que pedir permiso para pasar y no hizo absolutamente nada cuando se produjo la agresión”, finalizó.


Hemeroteca digital