Un grupo de mexicanos digitaron el fraude electoral en coordinación con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este miércoles el procurador General del Estado, Alberto Javier Morales, en una conferencia de prensa.
Según la autoridad, los ciudadanos mexicanos instalaron un servidor externo al del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y desde ese dispositivo se manipuló los datos de los resultados de los comicios del 2019.
“Tenemos la certeza de que equipos, entre políticos mexicanos e informáticos mexicanos, han visitado Bolivia previo y durante las elecciones. Han tenido contacto directo con el exministro Quintana, han manipulado datos, han instalado un servidor externo al de la Corte Electoral y, a partir de ese servidor externo, gente extranjera ha violado la soberanía de voto popular”, indicó Morales a Página Siete.
Morales detalló también que los extranjeros trabajaron en las oficinas del piso 17 de la Casa Grande del Pueblo e incluso el exministro acompañó a los mexicanos alojándose en el Hotel Radisson.
“No solo les acompañaba todo el rato que estaban trabajando en el fraude, sino que inclusive, los días previos a las elecciones se alojan en el mismo piso que los mexicanos, favoreciendo y facilitando todo el acceso”, señaló.
La autoridad manifestó que el grupo de los extranjeros ingresaron al país en calidad de turistas y no en misión oficial, acompañados de expertos informáticos.
Grupo de mexicanos digitaron el fraude electoral en coordinación con Quintana, afirmó el Procurador
Un grupo de mexicanos digitaron el fraude electoral en coordinación con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.