Bolivia Elecciones Política

Choquehuanca admite que hubo corrupción, injerencia y prepotencia de ministros durante el Gobierno de Morales

El candidato a Vicepresidente por el MAS, David Choquehuanca / Captura de Pantalla
“Hubo corrupción (…) había prepotencia en algunos ministros (…), algunos ministros llamaban a alguna instancia de otro poder”, admitió el candidato a Vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca.

“Hubo corrupción (…) había prepotencia en algunos ministros (…), algunos ministros llamaban a alguna instancia de otro poder”, admitió el candidato a Vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, entrevistado en un programa preelectoral de la cadena de televisión nacional Red Uno.

“Hubo muchos (errores). Había prepotencia en algunos ministros, no tiene que haber prepotencia, el poder no tiene que ser para abusar, el poder tiene que ser para ayudar y los profesionales que nos van a acompañar tienen que tener amor a su prójimo, amor a su patria», manifestó en la entrevista Choquehuanca.

Asimismo, reconoció que «hubo corrupción», pero que «en todas partes del mundo hay corrupción», dijo a momento de asegurar que si asumen «el poder» tomarán medidas para evitar que se cometan ese tipo de delitos.

«Tenemos que tomar medidas drásticas contra la corrupción. Hay corrupción en todos los niveles es uno de los errores de no haber implementado mecanismos para ver cómo luchar contra la corrupción (…). No basta un ministro de lucha contra la corrupción sino empezar a trabajar desde la escuela, desde las universidades. Debemos preguntarnos ¿qué tipo de profesionales lanzan las universidades?”, afirmó el candidato Vicepresidenciable.

Ante la cuestionante que si hubo injerencia de altas autoridades del Gobierno de Morales, Choquehuanca indicó que «algunos ministros llamaban a alguna instancia de otro poder. Claro llamaban, claro eso sabe la población y la intención era injerir” subrayó a momento de indicar que él no es un juez para dar nombres.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil