Bolivia Coronavirus Salud

Bajan de 93 a 86 los municipios con riesgo alto de contagio por Covid-19 en Bolivia

Índice de Riesgo Municipal Covid-19. MIN SALUD

El número de municipios con riesgo alto de contagio por Covid-19 en Bolivia, bajó de 93 a 86 en la última semana, según el vigésimo segundo reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

El informe actualizado, reporta que a la fecha existen 86 municipios con riesgo alto, 211 con riesgo medio y 42 con riesgo moderado.

“En el Reporte N° 22, 45 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 294 municipios no registraron cambio”, detalló el Ministerio de Salud.

Los diez municipios con mayor riesgo de contagio en Bolivia son; Bermejo, Trinidad, Padcaya, Potosí, Charagua, Yacuiba, Cobija, Puerto Rico, Tahua y San Agustín.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte.

ORURO

En el departamento de Oruro, son cinco los municipios dentro la categoría de riesgo alto; Challapata, Oruro, Quillacas, Huanuni y Huari.

Del total de 35 municipios del departamento, cinco están en la categoría de riesgo alto, 24 en riesgo medio y seis en riesgo moderado.

1_Indice_Riesgo_Municipal_COVID19_01_10_2020_REPORT_22


Hemeroteca digital