La Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez se quedó sin representación parlamentaria por el abandono de su gobierno de los partidos políticos Unidad Nacional y Demócratas. Así lo consideró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño.
Montaño manifestó que al retirar apoyo a la presidenta transitoria se produce una situación inédita en el mundo entero, pues todo mandatario de Estado cuenta con apoyo de al menos su propio partido político.
“Unidad Demócrata y Unidad Nacional ambos por separado negaron que son parte de este gobierno, es decir han desconocido tácitamente a Jeanine Añez, por lo tanto (la presidente), en el primer poder del Estado que es la Asamblea Legislativa no cuenta con el respaldo de un solo diputado o un solo senador, menos aún el respaldo del pueblo boliviano”, afirmó mediante la unidad de prensa de Diputados.
Añadió que tampoco quieren saber de apoyarla, aquellos partidos políticos que la encumbraron después de los conflictos de octubre y noviembre del año pasado, para que pueda dirigir Bolivia.
Tras la crisis en el gabinete de ministros de la Presidente Jeanine Añez se desvelan disidencias políticas, con la salida de tres ministros de UD que no fija apoyo a un frente en particular; por su parte UN, en el departamento de Cochabamba, semanas atrás decidió retirar su apoyo a la alianza Juntos.
MINISTRO
Por su parte, el ministro de Justicia Álvaro Coímbra afirmó este miércoles que los Demócratas tienen a sus militantes trabajado en las oficinas de la administración pública desde el año pasado cuando asumió el Gobierno la Presidente, Jeanine Áñez.
Dijo, según publicó la red Erbol, que la estructura del gobierno transitorio fue confeccionada en noviembre luego de la renuncia de Evo Morales, con la participación de los demócratas, y cada aliado y de cada sector que hay en el país es parte del gobierno.