El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este lunes que tuvo discrepancias con el extitular de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, por el caso de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) y además lo acusó de defender “intereses de logias”.
“Ustedes me conocen, soy sincero, soy franco, y transparente. Este tema generó muchísimos roces porque lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada sus regiones, pero cuando otros defendemos a nuestras regiones, se oponen”, dijo Murillo en conferencia de prensa luego que Órtiz confirmara su alejamiento del Ministerio de Economía.
Según Murillo, Ortiz se opuso a la “devolución” de acciones de Elfec y no de manera correcta. Este lunes el extitular de Economía, confirmó su alejamiento del cargo, donde dijo que no firmaría un decreto que vaya contra el ordenamiento jurídico, haciendo referencia a la “devolución” de acciones que pretende Murillo.
“Él podía hacer que se modifiquen las cosas, que se hagan los estudios necesarios como corresponde, pero se ha opuesto a que Cochabamba reciba lo que corresponde. Yo apoyo a todos los proyectos de Santa Cruz y lo seguiré apoyando, yo no apoyo los regionalismos porque a mí no me manda ninguna logia, ningún poder. Yo trabajo para el pueblo”, sostuvo el Ministro.
Murillo agregó que Órtiz está en su derecho no firmar un decreto al respecto y aclaró que jamás pediría a la jefa de Estado, Jeanine Áñez, suscribir algo que vaya contra la Ley y la Constitución Política del Estado (CPE).