Bolivia Policial Seguridad Tránsito

Se anuncia proceso penal contra pobladores por la quema de oficinas de Tránsito en Puerto Suárez

Incendio en oficinas de Tránsito de Puerto Suárez / Defensorìa del Pueblo
El viceministro de Régimen Interior, manifestó que se procesará penalmente a las personas que causaron daños en las oficinas de Tránsito.

Este jueves el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que se procesará penalmente a las personas que causaron daños en las oficinas de Tránsito en Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz.

Indicó que existen varios registros y filmaciones del hecho. “Eso nos servirá para identificar a las personas” afirmó Issa.

También aseguró que tras la salida de las Fuerzas Armadas a las calles de ese municipio, se reestableció el orden de momento.

Las instalaciones de Transito fueron consumidas por el fuego / Captura de pantalla Erbol

POLICÍA

Asimismo, el Viceministro informó que por lo menos existen cinco policías heridos y dos patrullas afectadas; además de la destrucción total de la dependencia policial.

Issa dijo que el Ministerio de Gobierno se convierte en parte querellante del presente proceso en contra del efectivo, quien estaba en presunto estado de ebriedad al momento en que sucedieron los hechos que dejaron tres fallecidos.

“Los hechos van a ser investigados. Se realizará un proceso administrativo al interior de la Policía, lo más probable es que se lo dé baja (al policía)”, manifestó Issa en una conferencia de prensa.

Las dos patrullas afectadas / Erbol

ANTECEDENTES

La población reaccionó enardecida contra la instalación policial, luego que tres personas fueron atropelladas por un uniformado en aparente estado de ebriedad, y posteriormente perdieron la vida. El hecho de tránsito ocurrió entre las 18:30 a 19:00 horas de este miércoles.

/ES/


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930