Bolivia Elecciones Política

Choquehuanca habló sobre “tentaciones”, el amor y que el MAS se convirtió en una “olla de grillos”

Morales junto a Choquehuanca en una conferencia de prensa / Archivo Internet
David Choquehuanca, afirmó este jueves en una entrevista que Evo Morales al “estar soltero”, pudo haber caído en “muchas tentaciones”

El candidato a la Vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS),  David Choquehuanca, afirmó este jueves en una entrevista que Evo Morales al “estar soltero”, pudo haber caído en “muchas tentaciones”, en referencia a las relaciones sentimentales que mantuvo el exmandatario cuando estuvo al mando del Gobierno.

“Usted me preguntó con cuántas ha estado, yo no sé; de que ha estado, ha estado, pero cuando uno no tiene pareja, está soltero, puede caer en muchas tentaciones, hasta el casado puede caer en tentaciones, depende de cómo se maneja uno”, dijo el postulante a la Vicepresidencia del partido azul en entrevista con María Galindo, de radio Deseo.

GABRIELA ZAPATA

El candidato del MAS aseveró que no conoció personalmente a Gabriela Zapata y que solo escuchó hablar de ella, que iba por diferentes ministerios.

“A veces también las mujeres usan a los hombres, como chancletas, sí, sí. Cuando uno está utilizando el poder para eso, está mal, cuando uno utiliza el poder para usar (a las mujeres), está mal”, resaltó el acompañante de fórmula de Arce.

NOEMÍ M.

Ante la insistencia de María Galindo sobre las denuncias contra Evo Morales por relacionarse, supuestamente, con una menor de edad, dejándola embarazada, y el caso Noemí M. (19), el exministro reiteró que la ley debe ser la que defina el grado de responsabilidad de Morales.

Evo Morales y David Choquehuanca en un acto público / Archivo Internet

“ENAMÓRESE DE UN HOMBRE INDÍGENA”

El excanciller hizo esa declaración en respuesta a la consulta de Galindo, sobre que las autoridades indígenas del gobierno de Evo Morales terminaron con parejas «de tez blanca”.

“Enamórese de un hombre indígena, no sabe de lo que se pierde”, respondió Choquehuanca a Galindo.

EL MAS SE CONVIRTIÓ EN UNA “OLLA DE GRILLOS”

Asimismo, el candidato a la Vicepresidencia del MAS sostuvo que las filas del Movimiento Al Socialismo se abrieron al “oportunismo”, y manifestó que el partido liderado por Morales se convirtió en una “olla de grillos”.

“Hemos abierto la puerta al oportunismo. Nosotros no teníamos un peso cuando hemos decidido organizarnos. En el MAS no todos piensan igual, sí, sí, es una olla de grillos (el MAS), pero no todos pensamos igual”, sostuvo Choquehuanca.

El candidato a la Vicepresidencia por el MAS, David Choquehuanca / Archivo Internet

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930