Bolivia Corrupción Estado Impacto Noticias

Gobierno inicia proceso contra Quintana por desviar recursos de crédito para comprar ATB y La Razón-Extra

La mañana de este miércoles, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez ofreció la conferencia de prensa para hacer el anuncio del proceso / MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Gobierno inicia proceso a Quintana por desviar recursos de crédito para comprar ATB y La Razón-Extra

El exministro de la Presidencia y exdirector de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Juan Ramón Quintana será procesado por el Gobierno, debido a que durante la gestión de Evo Morales, desvió recursos de crédito venezolano para comprar medios de comunicación como ATB, La Razón-Extra.

El anuncio fue realizado este miércoles por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez durante una conferencia de prensa en la Casa Grande, tras conocerse datos el reciente martes, de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras del Estado, que refiere que el gobierno venezolano prestó a Bolivia, entre el 2008 y 2009, la suma de 16,1 millones de dólares mediante el programa “Evo Cumple”, cuyos recursos fueron derivadas a cuentas privadas, cuyo fin era la compra de los medios mencionados.

El informe de la UIF devela que 4,5 millones de dólares fueron enviados a España para la compra de La Razón-Extra y otros 10,02 millones de dólares fueron enviados a cuentas en Estados Unidos, para la compra de ATB. El reporte menciona a los empresarios Marcelo Hurtado y Carlos Gill.

Según informó Núñez, esos hechos constituyen delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. Añadió que se actuará en el marco de la ley.

«Queda claro que sí había un Cartel de la Mentira, era este, comprado por Evo Morales de manera dolosa», manifestó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez sobre la compra de ATB, La Razón-Extra.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930