Miembros de juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron este lunes que sufrieron los efectos del gas lacrimógeno, lanzado al finalizar un evento tras la salida del binomio Luis Arce y David Choquehuanca, del Complejo Fabril en El Alto.
Según indicó el dirigente, Remberto Cruz, lo sucedido es una provocación y atentado y pidió a las instancias correspondientes que se esclarezca lo ocurrido, sin embargo añadió que esto fortalece al partido afirmando que todos tienes derecho a hacer campaña, según se informó en la red Erbol.
Mediante videos, se observa a varios jóvenes escapar del lugar cuando el agente químico se esparcía en el aire dentro del Complejo Fabril, quienes acusaron al Gobierno, la derecha y a infiltrados por lo sucedido.
“Lamentamos mucho a los compañeros que están todavía afectados por el gas lacrimógeno, pero vamos a seguir adelante y vamos a identificar a las personas infiltradas en nuestras organizaciones”, manifestó uno de los jóvenes mostrando los restos de granadas de gas.