Bolivia Elecciones Judicial Noticias Política

“Cuando el MAS pierda, al día siguiente citarán a Luis Arce y encarcelarán a Achacollo”, según «Tata» Quispe

El Tata Quispe asegura que el MAS no ganará las Elecciones / TWITTER
Cuando el MAS pierda, al día siguiente citarán a Luis Arce y encarcelarán a Achacollo

Para el director Gubernamental de Coordinación con Movimiento Sociales, Rafael “Tata” Quispe, la justicia en Bolivia, actúa haciendo un cálculo político y prevé que al día siguiente de conocerse los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2020 se citará al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y se encarcelará nuevamente a Nemesia Achacollo, por el caso de fondo indígena.

“El 18 (de octubre) cuando el MAS pierda las elecciones, al día siguiente lo van a aprehender a Luis Arce o lo van a citar, a Nemesia Achacollo le van a volver a meter a la cárcel. Eso es lo que van a hacer (fiscales y jueces), están calculando”, manifestó según la red Erbol.

Quispe dijo que los administradores de justicia están calculando qué ocurrirá en las elecciones. “Son más políticos que los políticos”.

Aseguró también que ha visto la coca “mirando a los achachilas” y que el MAS no volverá al Gobierno, puesto que entre el 70 y 80 por ciento de la población lo rechaza.

Como el MAS no volverá al poder, según Quispe, se va a encontrar justicia en los casos como el Fondo Indígena.

Señaló que mientras tanto, la Fiscalía está favoreciendo a los sindicados en ese proceso y no avanza nada en la investigación.

Recordó, por ejemplo, que por más de medio año no se convoca a declarar a Luis Arce y hace seis años no existe acusación formal en el caso.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930