La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público expuso que Fanny L. R., concejal de Sacaba, es con probabilidad autora de los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro, presuntamente cometido en contra de un hombre de 60 años de edad, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar N° 5 determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres.
«Como Fiscalía, se han presentado todos los elementos colectados como el informe policial, el acta de secuestro del vehículo, la declaración de la imputada y el resultado de la prueba de alcoholemia que indica que la imputada presentaba 1.70 grados de alcohol en la sangre al momento del arresto”, dijo la fiscal Lucía Navia.
Además, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que el juez determinó su detención preventiva por el lapso de cinco meses mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo a la investigación preliminar, el hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2020, aproximadamente a 20:00 horas, en inmediaciones del km 9 ½ de la avenida Villazón de la ciudad de Cochabamba, donde Fanny L.R. conducía un vehículo rumbo a Sacaba, pero en el trayecto habría atropellado a un hombre de 60 años, reporta la agencia de noticias ABI.
INTENTO DE FUGA
Tras el hecho aparentemente, Fanny L. R., pretendió darse a la fuga y no habría prestado auxilio al herido, pero dos cuadras más adelante fue detenida por una tercera persona.
La conductora se identificó como concejal de Sacaba y quiso continuar su camino, pero varios testigos le quitaron las llaves y llamaron a la Policía para denunciar el hecho refiriendo que la mujer también presentaba aliento alcohólico.
El herido fue trasladado a un centro médico y al promediar la media noche falleció por la gravedad de sus lesiones.