En su Homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió a los candidatos a dejar de lado las amenazas y las confrontaciones, y no realizar promesas electorales «ilusorias».
«Nuestro país no necesita un ambiente crispado, amenazas, ataques personales, confrontaciones y promesas ilusorias, necesita programas realizables y evaluables que garanticen a todos, el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo estable para todos, en particular a los pobres», indicó Gualberti.
El arzobispo señaló que los candidatos son llamados a trabajar por “el bien del país”, con espíritu de servicio y desprendimiento, priorizando el bien común, la unidad y para salvaguardar la democracia, «dejando a un lado los afanes de poder, los arribismos y los intereses personales o de grupo».
JUSTICIA, NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO
Asimismo, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, indicó que se necesita restablecer la institucionalidad y la administración de la justicia ecuánime y libre de toda presión, además de luchar con firmeza en contra del narcotráfico, el contrabando y la corrupción.
Destacó que se deben tomar iniciativas que fomenten el diálogo y la reconciliación, a fin que se pueda mirar con esperanza hacia un porvenir con armonía y paz duraderas.