Pese a la renuncia de la candidatura de Jeanine Áñez rumbo a las próximas elecciones del 18 de octubre, las papeletas de votación no sufrirán ninguna modificación, debido a que el proceso de impresión de las mismas ya está muy avanzado.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo este viernes en conferencia de prensa que impresión de papeletas continuará y no se modificarán bajo ninguna circunstancia, por lo que la fotografía de la mandataria y la franja de su alianza política Juntos, permanecerá.
Romero, recalcó que el modelo de papeleta ya conocido se va a seguir imprimiendo para todo el voto en el país y en el exterior. “Esas papeletas van a ser distribuidas, hay tiempos logísticos técnicos que Tribunal Supremo Electoral debe asegurar para tener todo adecuadamente distribuido”, agregó.
Según la autoridad del ente electoral, se espera que Áñez oficialice la decisión mediante una notificación, sin embargo, anticipó que la jefa de Estado, está en su derecho a declinar su aspiración.
Además, indicó que, teniendo conocimiento oficial de la renuncia, se tomarán las “decisiones técnicas, operativas, jurídicas que correspondan”, de acuerdo al alcance tomando en cuenta si es una declinatoria de la candidata, su binomio o el retiro de la organización política.