Candidatos Oruro Política Portada

En Oruro agreden y amenazan a la caravana de Camacho

Vecinos apedrearon la caravana de Creemos / Captura de pantalla

En la zona del Casco del Minero de la ciudad de Oruro, una veintena de personas agredieron con piedras e incluso botellas a la caravana que trasladaba al binomio de la alianza política Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

“¡Fuera, fuera, fuera, Oruro se respeta!”, fueron algunos de los gritos de personas que se encontraban por la zona norte de la ciudad capital del departamento.

En un video compartido por el fotógrafo Roger Barba, se observa a vecinos acumulando piedras y aguardando la llegada de la caravana. Al avizorar el primer vehículo, las piedras y botellas empezaron a “llover” sobre los parabrisas y la carrocería de los mismos.

Luego de la agresión, se reportaron daños en los vehículos, pero no así en los  acompañantes de la caravana, que después del incidente, pudo seguir su recorrido. Del mismo modo barba reportó a El Deber, que se encuentra “en buen estado” y que la situación no pasó a mayores.

CAMACHO

Por su parte, el candidato a la presidencia por Creemos a la conclusión de la caravana, acusó a Evo Morales, que se encuentra en Argentina de “enviar” una veintena de personas para “boicotear” la actividad de campaña rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

“Que sepan que a Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo no le tenemos miedo y entramos a La Plaza (10 de Febrero). Con veinte personas enviadas, entre ellas mujeres cobardemente mandaron (…) Veinte enviados no pudieron contra el sentimiento del pueblo de Oruro”, afirmó Camacho a la prensa.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930