Bolivia

Comité Científico advierte a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ante la pandemia

Aglomeración de personas en las calles de La Paz durante la cuarentena dinámica / Archivo APG

El Comité Científico Nacional Covid-19, mediante un comunicado que publicó en horas precedentes mediante el portal del Ministerio de Salud, advirtió a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

Esto debido ante los casos de reinfección por el coronavirus a nivel internacional, y ante la posibilidad de una segunda ola de infecciones como sucede en algunos países de Europa.

 “El Comité Científico Nacional de asesoramiento al Ministerio de Salud, manifiesta su preocupación y alerta a la opinión pública que debido a la flexibilización de las medidas de contención, la población está relajando la adopción de medidas preventivas, tales como el uso apropiado de la máscara de protección facial (barbijos), el lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantenerse en su domicilios, si no son necesarios las salidas”, indica el comunicado.

El Comité indicó que aunque las estadísticas oficiales dan una alentadora tendencia a la suavización de la curva epidémica, hay que tomarlos con cautela, esto principalmente debido a que la población está acudiendo con más frecuencia a las pruebas rápidas, cuyos resultados no entran al registro oficial de la Dirección Nacional de Epidemiologia.

Asimismo, recomendó a seguir observando de manera rigurosa las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y no auto medicarse, ni consumir substancias que no están avaladas por las autoridades de salud.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930