Desde octubre el Centro de Aislamiento Covid-19 del municipio de La Paz, cerrará sus puertas tras atender a 1.025 pacientes, anunció este miércoles, el alcalde Luis Revilla, esto debido a la reducción de contagios del coronavirus.
“Hemos tomado la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento Covid-19 en el mes de octubre, porque está claro que no hay una necesidad real (de mantenerlo abierto)”, afirmó la autoridad edil a los medios de comunicación.
El centro de aislamiento fue instalado en el hotel Real Plaza en abril. Este jueves cumplirá cinco meses de su funcionamiento, atendió a 1.025 pacientes de La Paz como del interior del país.
La autoridad recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, utilizando barbijos, mascarillas, guantes, y sobre todo mantener el distanciamiento social.
Por otra parte, mencionó que se analizará la posibilidad que uno de los tres hospitales del municipio paceño atienda exclusivamente casos de coronavirus con sus servicios regulares.
/GF/